RESUMEN GESTION TECNOLOGICA
Parte de dos conceptos: gestión y tecnología, y se presenta gestión tecnológica, en acción en la empresa. Pasa a identificar funciones y actividades propias como prospectivas, plan tecnológico, innovación tecnológica y transferencia de tecnología.
PALABRAS CLAVES: gestión tecnológica, tecnología y gestión.
Es un proceso multidisciplinario no solo en el ámbito de empresa sino de país y que concibe la tecnología como estrategia.
La gestión tecnológica promueve la organización y la ejecución de tareas en relación estrecha con los agentes (investigadores, ingenieros, científicos, tecnólogos): "Pero no es en sí, ni contiene en sí la realización misma de la investigación, la innovación o el control de calidad" enfatiza este experto internacional.
La gestión tecnológica incluye la parte humana. Y capacitación para un mejor personal en la empresa.
Su capacidad competitiva se divide en dos factores, la externa que es la que maneja el mercado de trabajo la política industrial y el sistema fiscal.
Y la interna que es la que se empeña en direccionar una consolidación, innovar tecnológicamente.
En la gestión tecnológica encontramos dos tipos de clasificación: estratégico y el de un proyecto.
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