miércoles, 20 de abril de 2011

proyecto. (minuta).. profesora Nazli Baquero

minuta:


en la ciudad de Bogotá del Departamento de Cundinamarca, Republica de Colombia  a los veinte días de Abril del Dos mil once, los señores Tatiana López Mera y John Edward Galindo, mayores de edad con domicilio en Bogotá identificados con las cedulas de ciudadanía números 1022375773 y 9206117553 obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial por los siguientes estatutos:

ARTICULO 1: nombre o razón social: la sociedad se denominara  ´´ENIGMA LTDA ´´
ARTICULO 2: domicilio: el domicilio principal será, en la ciudad de Bogotá del Departamento de Cundinamarca, Republica de Colombia. Sin embargo la sociedad puede establecer sucursales en otras ciudades del país como en el exterior.
ARTICULO 3:objeto social: la compra de productos, y venta a mis clientes, así como presta un servicio generando un ambiente o espacio propicio para el encuentro.
ARTICULO 4:duración de la sociedad : se fija en 15 años contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura.pero yo puedo reformar antes de que el termino expire.
ARTICULO 5:el capital de la sociedad es de 15'000.000$
ARTICULO 6:cuotas: el capital se divide en el 50% capital o cuotas que se encuentran pagadas de la siguiente manera el socio  John Edward Galindo suscribe acciones de un valor nominal de $7'000.000 y $ 500.000 que dará en efectivo y el/a socio Tatiana López Mera suscribe en acciones $500.000 y dará en efectivo el valor de $7'000.000.asi los aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad.
ARTICULO 7:responsabilidades:el socio John Edward Galindo, responde por $7'500.000. y el/a socio Tatiana López Mera, responde por $7'500.000
ARTICULO 8:aumento del capital: el socio John Edward Galindo aporta nuevamente un valor en efectivo de $1'000.000 y el/a socio Tatiana López Mera aporta nuevamente un valor en efectivo de $300.000.
ARTICULO 9:cesion de cuotas: con un porcentaje justo  para los miembros  de acuerdo a lo aportado.
ARTICULO 10:administracion:administrador el socio John Edward Galindo, Gerente  socio Tatiana López Mera que  corresponde la razón social, el ensanchamiento de la empresa etc.
ARTICULO 11:reuniones:tendriamos reuniones 2 veces por año el primer día del mes de febrero y el primer día del mes de noviembre a las 9:00 am en las oficinas del domicilio de la compañía.
ARTICULO 12: votos: para cada socio
ARTICULO 13:gerente y subgerente, pero mi empresa solo tiene dos socios , el subgerente seria el socio John Edward Galindo y estará al tanto de reuniones como de la contabilidad y demás  funciones.
ARTICULO 14:inventarios y balances: mensualmente se hará un balance de prueba de la sociedad, cada año a  01 de enero se cortaran las cuentas se hará un inventario y se formara el balance de la junta de socios.
ARTICULO 15:reserva legal: aprobado el balance y demás documentos se reservara un 20% de reserva legal.
ARTICULO 16:la sociedad se disolverá por: 1.la expedición del plazo señalado que fue de 15 años. 2. la perdida de un 50% del capital aportado. 3. por acuerdo unánime de los socios. 4. cuando el numero de socios exceda de veinticinco. 5. por demás causales señaladas en la ley.
ARTICULO 17:liquidacion: disuelta la sociedad  se deberá liquidar al/a gerente en este caso  la socia Tatiana Lopez Mera. y si hay mas suplentes deben estar registrados en la camara de comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario